domingo, diciembre 10, 2006
posted by Javier at 9:43 p. m. | Permalink
Remember... Once upon...


Me encuentro solo en casa y no puedo dormir. Debería estar ya en el más profundo de los sueños, y sin embargo…
Me incorporo y vislumbro en la oscuridad las manecillas del reloj bailando lentamente en la esfera que las retiene. Aún quedan varias horas para que amanezca y pese a ello sigo sin un atisbo de cansancio.
Me conozco, sé que no podré volver a dormirme. No me queda más remedio que hacer de tripas corazón y levantarme. Intento ver el lado positivo del asunto: El día de hoy comienza cuatro horas antes para mí.
No me convence en absoluto el razonamiento.
Salgo de la cama y me dispongo a ir hacia la cocina a prepararme un café cuando una mejor idea me sobreviene.
El armario de mi cuarto lleva semanas en un estado lamentable y hoy podría terminar con la desdicha de mi madre cada vez que lo abre y ve tal desorden.
Enciendo la luz, acerco una silla hasta el armario para después encaramarme a ella y llegar a las puertas superiores del mueble.
Con cuidado, abro una de ellas. Pero antes de que pueda darme cuenta, una caja mal colocada, al verse libre del tope de la puerta, se desliza velozmente y no puedo evitar que se precipite contra el suelo, abriéndose su tapa y desparramándose su contenido por el suelo de la habitación.
"Espero que no se haya roto nada importante", pienso para mí mientras me bajo de la silla y me pongo de cuclillas a recoger lo que parecen ser fotos, cartas y dibujos descoloridos…
Cuando creo haber terminado de guardarlo todo en la caja, me fijo en que una escurridiza hoja se ha escabullido para deslizarse bajo mi cama. Tiro de la única esquina que queda a la vista y al momento me doy cuenta de que me he equivocado, pues no se trata de una hoja sino de una foto lo que tengo en la mano.
Despreocupado, la echo un vistazo por encima antes de guardarla; pero por algún motivo, me detengo más de lo esperado a contemplarla.
En ella, un niño de no más de seis años sonríe a la cámara, rodeado por una inmensa nevada que lo cubre todo de blanco. Los árboles, las rocas, incluso el gorro rojo que lleva puesto el muchacho, se encuentran cubiertos por una capa de nieve que apenas los hace visibles.
Y entonces, empiezo a sentir unos pasos a mi espalda. Sé que no son reales, que estoy sólo en casa, y sin embargo le siento a mi lado. No necesito girarme para saber quién me mira divertido.
No despego los ojos de la foto mientras me invade la sensación de que empieza a nevar, de que mi, hasta entonces seca habitación, comienza a vestirse con un manto de nieve que ni cala ni enfría, pero que adorna las muebles y mi alrededor hasta hacerlos desaparecer. Hasta que la habitación se desvanece en la nieve y de pronto me encuentro en mitad de un bosque cubierto de ella.
El niño de la foto corre de un lado a otro embutido en un grueso abrigo de plumas que le impide correr con facilidad y que, si bien él no me lo ha dicho lo sé yo, le resulta sumamente incómodo y desea fervientemente poder quitárselo y arrojarlo tan lejos como pueda para moverse a gusto por entre la nieve.
Sus padres están también allí a pesar de que no les veo. Disfrutan viendo jugar a su hijo que lanza la nieve de un lado a otro sin dejar de reír.
Quiero acercarme a disfrutar junto a ellos, pero me quedo donde estoy. Contemplándoles sin poder evitar que una sonrisa cubra mi rostro.
Sé que en breves instantes el padre del crío le hará llamar para tomarle la foto, y así sucede unos segundos más tarde.
El niño, obediente, corre hacia mí. Su padre le dice cómo y dónde debe colocarse. El niño sonríe y con el flash de la foto vuelvo a mi habitación.
Ya no hay nieve a mi alrededor. El bosque ha desaparecido. Sólo la luz de la lámpara ilumina la faz del niño en la fotografía.
Vuelvo a sentirme solo. Ya nadie me mira desde mi espalda. El niño ha desaparecido y no obstante, le siento conmigo.
Guardo la foto, termino de recoger el resto de los recuerdos. Pongo la tapa de la caja y vuelvo a esconderla en lo más profundo del armario.
A pesar de no haber hecho nada, siento que el sueño comienza a inundarme lentamente…
Me tumbo en la cama y me arropo con la sábana y la manta; y entonces empiezo a recordar aquella infancia cubierta de nieve, de risas y de ilusión…
Me dejo llevar por la calidez del pasado y antes de darme cuenta, me encuentro navegando por las tranquilas aguas de Morfeo.

Quizá los recuerdos están esperando a la vuelta de la esquina...
Quizá esperan que los encontremos...
Quizá el pasado se me esté olvidando lentamente...
Quizá no me conozca tanto como a veces pienso...
Quizá...
 



9 Comments:


At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo

Pero no llores más, niño, que yo recordaré tu nombre. Y te iré susurrando todos los nombres, para que no te olvides de nada, de nadie.

Porque yo creo en ti y tú crees en mí. Es un trato, ¿verdad? :)

 

At 11:21 p. m., Blogger Unknown

Una entrada maginifica como todas las demás ^^. Me gusta mucho como te expresas, creo que ya te lo dije, pero te lo vuelvo a repetir.

Ains, maldito insomnio >.< Es lo que tiene no poder dormir, le das vueltas a todo e intentas buscar algo con lo que entretenerte, luego te acabas aburriendo y te duermes.

En fin, el video me ha gustado mucho, es uno de mis juegos preferidos.

Un abrazo ;)

 

At 11:23 p. m., Blogger Gaya Earendil

Jo, leer estas cosas da nostalgia xD ( y lo digo yo... en fin). Y la canción.... es una de mis favoritas. Así que además de decirte lo de siempre que me encanta la entrada, que me encanta como escribes, y que además me encanta la canción xD te diré que tienes razón, los recuerdos... ains xD hay veces que cuando nos quedamos mirando una foto sea el momento que sea es como si volviéramos hacia atrás, en todos los sentidos...
Así que... genial todo en general ^^

Muchos Besos ^^

Gaya

 

At 4:26 p. m., Blogger Von Snuff

Seguro que tengo fotos iguales en bonitas playas ;).

Menos mal que estabas solo, si se despierta alguien y te ve ordenando tu armario de madrugada mmmm...

Nietzsche dice que te alejes de los que no duermen, mira tu por donde

 

At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo

Me gusta, me gusta la idea y como está escrito..solo recalcar alguna cosilla sin importancia (a pesar de poder resultar una engreida y recalcitrante) pero que ya sabes como va esto..lo hago por ti..jaja
Me ha chocado la frase "Sé que no son reales, que estoy sólo en casa, y sin embargo le siento a mi lado.", yo quitaría el "que estoy solo en casa" en realidad es la casa de tus padres, son las 4 de la mañana y pega más que ellos tb esten durmiendo, además con decir q sabes q no son reales tb dices que en realidad eso no puede ser nada real pero q a pesar de ello lo sientes (eing? jaja)...al menos es esa la sensación que me da a mi...y luego en vez de "sonrisa que cubra mi rostro" cambiaría el cubrir por invadir pero pq me gusta mas como queda no pq este mal..y eso es lo que hay, por lo demás wachi piruli peter...^^

 

At 8:40 p. m., Blogger ~ ѕнє

¡¡Has puesto "Once Upon", la de Anastasia!! *.*. No podías haber elegido una canción mejor t-t, m-e e-n-c-a-n-t-a (llevo viendo el vídeo desde que me dijiste que tenías nueva entrada xDD).

Y bueno, ya sabes lo que te voy a decir de la entrada (pero es que es verdad t-t), que está muy bien, que me encanta como escribes (cada día mejor, por cierto ^^) y que es muy bonita.

Yo, por las noches, no se por qué, pero suelo tardar en dormirme, y siempre rememoro recuerdos antiguos (sobre todo si son especiales), para que, de este modo, no se me olviden.

Lo dicho, genial ;).

Bechus!!

Tk!!

 

At 9:17 p. m., Blogger Séfora

No sé cómo lo haces para que venga de ver una peli, y me encuentre en tu blog un vídeo de dicha película xD

Cada vez que leo una entrada de este tipo me vuelvo nostálgica... me encantan las fotografías viejas, que con sólo mirarlas un momento puedes rememorar toda una tarde, o incluso todo un día.

Y cuando sacaste esa foto, nunca imaginabas lo que dentro de unos años te haría sentir ^^

Un beso ;)!

 

At 9:28 p. m., Blogger Hermy

BOnta canción t-t antes me la sabia de memoria en castellano, pero hace tiempo que no la escuchaba xD
Bueno Javi que me encanta como escribes, lo haces genial de verdad(y cantar tampoco se te da mal xD)
Tienes razón hay veces que te despiertas y no te puedes dormir... pero a mi nunca se me ocurriría arreglar mi armario XD
La verdad es que las fotos siempre traen recuerdos, algunos que aunque sea de alegria te hacen llorar y otros que te haces sonreir y recordar cosas fantasticas, o al menos, lo fueron en su momento.

Bueno a lo dicho, que escribis(y cantas xD)genial así que escribe pronto algo más ^^
Un besazo

 

At 8:32 p. m., Anonymous Anónimo

Todo lo que ha dicho la peña...

¡y el video es precioso!

Oye, tú esto lo guardas en documentos de word por si el blog se pierde, ¿no? ¡Ojalá no se pierda! T.T

Tqm