sábado, octubre 21, 2006
posted by Javier at 8:45 p. m. | Permalink
Reencuentro inesperado
La recordaba vagamente. Alguna vez un pensamiento relacionado con ella había surcado su mente durante un instante impreciso. Siempre los mismos... "¿Qué habrá sido de ella?" o "¿Hace cuanto que la conocí?".
Nada importante, simplemente se acordaba de vez en cuando de su persona... Total, habían coincidido en un mismo grupo de Actividades Juveniles durante un fin de semana en algún pueblo perdido rodeado de estaciones de ski . Habían pasado tan sólo 3, a lo sumo 4 días juntos, y el chico se había llevado consigo un grato recuerdo de ella.
Era imposible que pudiese tener lugar aquel reencuentro, y sin embargo... sucedió.

Era el primer día que el chico pasaba en su nueva universidad; un montón de clases, 5 años de carrera y un futuro por delante era lo único en lo que podía pensar entonces...
Hasta que, durante la presentación de una de sus asignaturas, alguien tras él intervino para decir algo a la profesora; el chico se giró para ver de quién se trataba y entonces la reconoció. No tardó un sólo segundo en saber quién era. No tuvo que preguntarse de qué la conocía, de qué le sonaba o cómo se llamaba... Simplemente lo supo, ella estaba sentada tras él.
Entonces comenzó a recopilar en su mente toda la informacion que, desde hacía 5 años, no escuchaba, recordaba o, simplemente, pensaba: Tenía un hermano pequeño, hacía teatro... ¿Cumpliría años a comienzos de año?, de eso no estaba del todo seguro, pero no importaba. Tenía que hablar con ella.
Asi que, cuando la clase terminó, el joven se acercó a ella y, con un hilo de voz, le preguntó: "Perdona, creo que nos conocemos."
El "creo", era una simple duda de cortesía, pues no le cabía la menor duda de que así era.
Ella le miró durante un instante y después contestó: "Si... tu a mí también me suenas, pero no consigo adivinar de qué."
Él le sonrió enigmáticamente y después procedió a contarle todo lo que recordaba... Todo menos dónde y cómo se habían conocido hacía 5 años.
No fue hasta varios días después que el joven le dió aquella información.
Parecía el argumento de una esas películas americanas a lo "El amor es lo que tiene"en la que los protagonistas se separan y se reencuentran años después-¿No sucedía lo mismo en "La bella durmiente" de Disney?-, sólo que en este caso había sido real y por primera vez para el chico, le había sucedido a él y no al protagonista de ninguna película.

Es irónico pensar en el destino. Ninguno de los dos jóvenes había podido imaginar aquel reencuentro. Para ser más exactos, ella era incapaz de recordar demasiados detalles de cuando se conocieron, por no decir ninguno y , en cambio, el chico sí.
Y ahora yo me pregunto: Cuando nos encontramos con alguien a quien hace tiempo que no vemos, que reconocemos con facilidad y sin apenas dudar... ¿Le sucede también lo mismo al otro? ¿Es capaz de recordarnos tal y como nosotros hacemos?

Quizá con ayuda sí, pero es posible que en la mayoría de los casos no sea una acción recíproca.
 



4 Comments:


At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo

"El chico, de forma cruel y despiadada no le comentó el lugar ni el tiempo en donde se habían conocido hasta pasada casi una semana en la que ella revisó uno por uno los recuerdos que pululaban por su mente sin un cajón debidamente ordenado donde concentrarse...Llegado el día y averiguado el lugar y el tiempo...pareció que esos 5 años no habían pasado...y que se conocían desde siempre... Quizá en la mayoría de los casos no es recíproco..pero siempre da alegría que alguién te reconozca... ya sea pq debiste causar una buena impresión...(o muy mala...que espero q no fuese el caso) o simplemente pq te ha tocado ser ese recuerdo que ha sabido guardarse ordenadamente en uno de esos cajones mentales."

Los mios estan todos completamente desordenados...

=P

 

At 6:46 p. m., Blogger Cris Menéndez

Tengo curiosidad por saber qué pasará el día que por casualidad me encuentre por las calles de Oviedo con alguno de mis amigos de la universidad... Estoy toda intrigá... ;)

 

At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo

La verdad esque esta historia me ha sorprendido mucho, el chico ne cierto sentido deseaba volver a verla y fijaté, la verdad es que me ha gustado mucho la historia.

Saludos!

 

At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo

En mi clase de la Universidad hay una chica que resulta que pasa los fines de semana en Fresnedillas y da la casualidad de que el Instituto de El Escorial, donde yo estudiaba, era el mismo donde estudiaban los de Fresnedillas. El caso es que esta chica y yo hemos descubierto que conocemos a mucha gente en común, además hemos coincidido en la misma clase (¡mi Universidad está en Aravaca y ella vive en Aluche!) e incluso ha estado en mi casa hace un año y pico y ¡lo descubrimos todo por una foto en la que salía mi calle! xD Increíble...

Te quiero, Arkarian, no te olvido.